¿Cuándo solicitar una beca de educación media superior?

Las becas de educación media superior creo que son un gran valor agregado para los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en este nivel medio, porque el gobierno mexicano es consciente de que, sin un apoyo económico para los estudiantes, muchos de ellos abandonarían completamente sus estudios, pero con este programa de becas del gobierno, los alumnos pueden continuar con sus estudios sin problemas, siempre y cuando sean comprometidos con su educación.

¿Cuándo solicitar una beca de educación media superior?

Una de las principales dudas que surgen después de conocer las becas que forman parte del programa de becas de educación media superior es; ¿en qué momento solicitarlas?, lo cual no es una pregunta que se pueda responder de manera tan exacta y proporcionar una fecha específica, ya que esta se conoce solamente hasta que se lanza la convocatoria, ya que mucho de ello depende de la modalidad de beca en la que estés interesado, y el periodo cambia año tras año.

Sin embargo, yo en tu lugar guardaría esta página, ya que en ella se suelen publicar las convocatorias para las becas media superior, así como todos los requisitos necesarios y mucha otra información relevante, así que estaría bien que la visitáramos regularmente para no perdernos las fechas.

Pero tratando de informarle de la mejor manera, podemos verificar las convocatorias pasadas para darnos una idea de las fechas en las que debemos estar atentos para no perdernos la próxima convocatoria.

Notificación y publicación de resultados: Los resultados de la selección de becarios serán notificados por medio de correo electrónico a todos los aspirantes y las IPEMS. Las autoridades de cada plantel publicarán en sus instalaciones los listados de beneficiarios. Asimismo, como aspirante puedes consultar tu resultado en el sitio de Internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx con tu CURP y contraseña.

Toma nota de las fechas de las convocatorias pasadas, para que estés atento a las que vienen durante el año para que no dejes de solicitar tu beca de educación media superior.

Como bien te decíamos, la fecha exacta en la que suele llevarse el registro para las Becas media superior, no se sabe a ciencia cierta, lo único en lo que nos podemos basar es en las fechas que la SEP ha sacado en el pasado y en base a ello podemos fácilmente darnos una idea de cuando serán las próximas convocatorias.

De igual manera estén atentos y revisen regularmente el portal para que no se pierdan las fechas, ya que una vez que se concluyan las inscripciones a las becas media superior, ya nos e podrán aceptar registros, hasta el siguiente año.

Como quiera que sea, nosotros estaremos actualizando este artículo cuando salgan las convocatorias para este año 2019, así que los invito a que nos visiten regularmente también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *