CURP gratis para imprimir

CURP gratis para imprimir

La CURP gratis para imprimir se puede conseguir de dos formas distintas. La primera (que por cierto es la más sencilla) consiste en hacer uso de la tecnología, ya que necesitarás ingresar a la página oficial del Registro Nacional de Población. La segunda consiste en acudir a uno de los módulos de atención de tu localidad, y como alternativa también contamos con sacarcurp.org un portal en el que es posible sacar la  curp.

En el supuesto de que tú seas uno de esos individuos que no les gusta registrarse en portales que no conocen, te comentamos que el acceso a esta web es completamente libre, pues no necesitarás incluir un correo electrónico o una contraseña para tener la oportunidad de imprimir la CURP gratis.

Guía de CURP gratis para imprimir

– Usa el navegador que prefieras. La página del RENAPO tiene compatibilidad al 100% con las principales marcas de exploradores de internet gratuitos que podemos encontrar (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer etc.).

– Después ingresa al buscador que utilices con mayor regularidad (Google, Bing, Yahoo entre otros).

– Coloca en la barra de búsqueda “Consulta de CURP gratis” y haz clic en el icono de la “lupa”. En función de la velocidad de conexión que tengas contratada, se mostrará la lista de resultados. Sin embargo, esta tarea no debe demorar más de un par de segundos.

– Luego accede al sitio que aparece en primer lugar del listado. Un consejo que te servirá para cerciorarte de que efectivamente has entrado a una página oficial, es darle clic al candado de color verde que aparece a la izquierda dentro de la barra de direcciones de tu navegador. Ahí te indicará que has entrado a una página creada por la Secretaría de Gobernación.

– Este es uno de los sitios más “compactos” hablando de herramientas electrónicas creadas por el gobierno. Ojo, no se trata de un espacio web en donde puedas llevar a cabo el tramite de CURP, sino que simplemente sirve para poder obtener una reimpresión de tu constancia.

– De igual forma, la búsqueda de CURP se puede realizar ingresando los 18 caracteres que conforman a la Clave Única de Registro de Población o colocando tus datos personales.

– Revisa que los datos ingresados en las secciones “obligatorias” se encuentren llenadas correctamente. Notarás que también hay algunos renglones en donde no tendrás que escribir, ya que la selección del campo se hará de manera predeterminada, ya sea eligiendo el género al que perteneces o presionando el listado desplegable, esto último ocurrirá cuando llegues al momento de la selección de la entidad federativa en donde fuiste registrado.

– Usando el puntero del ratón o bien tu dedo (si tienes una computadora que cuente con un monitor táctil) pulsa sobre el botón “Buscar” para que se active la secuencia de comandos y puedas proceder a obtener tu CURP.

– En la ventana emergente de revisión de datos, verifica que aparezca tu nombre, fecha de nacimiento, el estado de registro etc. tal y como se muestra en tu acta de nacimiento. Posteriormente oprime en el botón de “imprimir formato”.

– En una nueva ventana tendrás a la mano una copia virtual de tu constancia, misma que puedes solicitar a color o blanco y negro. Nosotros te recomendamos que lleves a cabo una impresión de CURP a color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *