¿Debo cambiar mi CURP?

Sabemos que cuando se habla del CURP Los habitantes de México suelen estresarse porque no saben qué acciones tomar y más cuando la información no está difundida de la mejor manera, pero no te preocupes en este artículo aclararemos algunos detalles, para que no repitas falsedades como suelen hacerlos los loros.

¿Debo cambiar mi CURP?

Para que entiendas a que se debe el alboroto con respecto al CURP, es que dicha institución cambio su diseño corporativo, tanto en la página web y la App en la cual se puede entrar para agilizar algunos trámites importantes.

Esto no quiere decir que tú debas cambiar algo en el registro de tu código o modificar alguna información, no aplica ya que, como lo aclaré antes, es solo un cambio de imagen y por ello le están haciendo publicidad a la nueva imagen.

No es necesario que solicites al sistema una actualización, ya que esta se auto actualiza, ojo no me refiero a los datos personales sino a solo la imagen, ahora con el nuevo diseño puedes apreciar que es más dinámica y fácil de manejar, te invitamos a verla y a juzgarla por ti mismo.

Como ya lo mencioné con la publicidad que se le está haciendo hacen énfasis a que es nueva, pero que es nuevo el diseño más no que debes volverte a suscribir, si ya estas inscrito, tus datos siguen estando en el sistema, y ahora más protegidos que antes, es decir que nadie podrá robar información confidencial.

Lo bueno es que si tienes la clave guardada o te la sabes, puedes acceder al nuevo diseño más fácil y navegar por las diferentes opciones que te da la App, en caso de que perdieras dicha clave puedes buscar la opción de recuperación y seguir los pasos.

Es bueno que te familiarices con la tecnología, este caso solo puedes resolverlo por la web, ya que en las oficinas están encargados de solucionar otro tipo de problemas, te comento esto para que te ahorres el viaje y la respectiva cola o espera en las instalaciones.

Revisa este enlace y soluciona tu problema sin involucrar a otras personas https://consultas.CURP.gob.mx/CURPSP/gobmx/inicio.jsp

Lo bueno es que con solo colocar tus datos en las casillas correspondientes puedes obtener tu clave sin problemas, solo sigue los pasos al pie de la letra y lee bien, recuerda que tu clave es única igual que el nuevo diseño que está siendo polémica en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *