El CURP es presentado bajo nueva estructura por el Sebog

Después de una extensa reunión entre el secretario de gobernación y los representantes de las entidades públicas que tienen como función el manejo de las identidades de la población, se dio a conocer una nueva estructura del CURP.

El CURP es presentado bajo nueva estructura por el Sebog

A continuación, mediante este artículo te indicaremos toda la información revelada por las gacetas oficiales y medios de comunicación.

El pasado miércoles, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio, comenzó el ritual de iniciación para el Fortalecimiento de Registro e Identificación de la Clave Única (CURP).

Es decir, el ente gubernamental reestructuró las condiciones y trámites que tenían que aceptar y realizar los residentes del estado para obtener la Clave Única de Registro de Población o como antes se mencionó (CURP).

Osorio además señaló las nuevas ventajas que le permite la renovación de dicho documento a las personas, entre estas se puede encontrar la simplificación de los trámites y el total acceso a los servicios públicos. No obstante, enfatizó que los individuos que deseen adquirir el CURP debe ser una persona íntegra en la sociedad, asimismo los encargados de trámite observarán la hoja de vida del solicitante y las posibles propuestas de emprendimiento o superación muestren el mismo.

En este mismo orden de ideas, el secretario también expuso que la decisión de renovación básicamente se enfocará en tener un control sobre los residentes que realmente le aportan cosas positivas al país o ayudan a su desarrollo potencial. Por ende, Chong justificó que aquellos individuos sin planes sustentables de progreso serán rechazados ante la solicitud.

De tal manera, el titular gubernamental sostuvo que el nuevo modelo de formato será una muestra absoluta para la sociedad sobre las gestiones del gobierno en su candidatura. En otro contexto, Osorio enfocó las ideas fundamentales del partido mediante planes que beneficien al mexicano en cualquier parte del territorio.

Adicionalmente el secretario explicó que la entidad de ISSSTE y SENDESOL, han sido instituciones que implantaron el nuevo sistema, y, además señaló que los resultados obtenidos forman parte satisfactoria para el estado.

En cuanto a la adquisición del documento se refiere, Chong indicó que los usuarios no tendrán que trasladarse hacia las oficinas principales de la entidad. Además, apostó al plan de Servicio de la Secretaria como Desarrollo Social para el estado.

Por último, en plena reunión Osorio reconoció a todos los trabajadores mexicanos de la administración y sector público, otorgándoles una constancia certificada con el documento legalizado del CURP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *