Imprimir RFC de bolsillo

Imprimir RFC de bolsillo

El Registro Federal de Contribuyentes es un instrumento al cual se deben adherir todos los individuos que reciban un salario o remuneración por el trabajo que realizan dentro de una empresa.

La razón de ello es porque un porcentaje de su paga, tiene que ser reenviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por concepto de impuestos. A su vez, esta organización facultó al Servicio de Administración Tributaria, como entidad para regular a los agentes económicos en el país.

En las zonas fronterizas, se localizan agentes del SAT para impedir que productos ilegales ingresen a territorio mexicano, pues como sabemos toda la mercancía traída con métodos ilícitos no paga impuestos.

Hoy te vamos a decir la manera en la que podrás tener en tus manos el RFC en un formato muy cómodo y fácil de transportar.

Para aquellos que ya hayan tenido la curiosidad o la necesidad de iniciar con el procedimiento de imprimir RFC, sabrán que en la constancia completa se muestran todos los roles fiscales en los que han tenido algún tipo de participación.

No obstante, mucha gente le gusta traer siempre con sigo una copia digital de su CIF, pues la utilizan como si fuera una identificación en prácticamente todas las dependencias del sector público.

Por tal razón, empecemos con el procedimiento de imprimir RFC gratis.

– Enciende tu computadora y abre tu explorador de Internet. Para ingresar a la página oficial del SAT puedes entrar a tu buscador favorito y colocar como palabras clave “RFC SAT” o bien escribir en la barra de direcciones: www.sat.gob.mx

– Ya cuando te encuentres en la página principal del portal, haz clic en la pestaña de “Trámites” y espera a que aparezca toda la nueva información de esa sección en pantalla. Notarás que los apartados de consulta se encuentran divididos en varias columnas. Por favor haz clic en aquella que lleve por nombre “Servicios”.

– De las opciones que te aparezcan elige “Cédula de Identificación Fiscal”.

– De inmediato aparecerán nuevos datos y un pequeño formulario titulado “Acceso por Contraseña”. Tal y como su nombre lo indica en esta parte del procedimiento para la impresión del RFC deberás colocar tu código fiscal con todo y la homoclave. En la parte de abajo tendrás que escribir la contraseña que haya sido dada de alta por el ejecutivo del SAT el día en el que fuiste a recoger tus documentos.

Recuerda que si no cuentas con tu contraseña SAT puedes acudir al módulo de atención más cercano a tu domicilio y pedir que un asesor complete este trámite. Lo cierto es que es bastante sencillo, pues tarda menos de media hora.

El último paso será el de dar clic en el botón de “Enviar” y luego en el de Generar CIF. Es así como se mostrará una imagen con tu RFC con homoclave. Esta la podrás almacenar sin ningún problema en tu ordenador, ya que no se trata de un archivo protegido.

Una vez que la hayas imprimido, recórtala con cuidado y guárdala en un lugar seguro. Su tamaño compacto hará que la transportes a donde tú quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *